StarBrite Dental Logo - Dentist Rockville MD 20852

Leer En Español >>

spanish flag bubble icon

20 Cosas Que Debe Saber Sobre Su Salud Bucal y el Coronavirus

tooth brushes

Cuanto más aprendamos sobre COVID-19 (enfermedad del coronavirus 2019), más eficaces seremos en el aplanamiento de la curva de nuevos casos. Por eso es fundamental comprender el vínculo entre su salud bucal y la salud física general. De esta manera, puede protegerse de manera más efectiva a sí mismo y a su familia contra el COVID-19. A continuación, detallamos 20 cosas que debe saber:

1. Compartir el Cepillo de Dientes Puede Ser Peligroso para Su Salud: El coronavirus junto con otros virus, bacterias y microorganismos dañinos se encuentran en la saliva. Cuando comparte un cepillo de dientes, está introduciendo la saliva de otra persona en su cuerpo a través de la boca. Estos gérmenes se pueden propagar a la nariz, la garganta y los pulmones, causando resfriados, gripes, herpes labiales, estreptococos, hepatitis C y más. (Nota: el virus del SIDA no se transmite a través de la saliva). Incluso si sigue todas las demás pautas sanitarias durante la pandemia del COVID19, si comparte un cepillo de dientes con otra persona de su hogar, se está volviendo vulnerable a la infección. Y si su sistema inmunológico está comprometido, es aún más riesgoso. Siempre use su propio cepillo de dientes

2. Cómo Mantener su Cepillo de Dientes Seguro: Para limpiar el cepillo de dientes después del cepillado, enjuáguelo bien hasta que quede libre de partículas. Puede parecer lógico remojar el cepillo de dientes en un enjuague bucal o solución desinfectante, pero esto no es aconsejable. La razón es que, bajo ciertas condiciones, remojar el cepillo de dientes en realidad podría propagar gérmenes en lugar de matarlos. Y no hay necesidad de pasar el cepillo de dientes por el lavavajillas, ponerlo en el microondas o usar un dispositivo ultravioleta. Hacerlo podría dañar el cepillo de dientes. Simplemente enjuague bien el cepillo de dientes y déjelo secar al aire en posición vertical. No guarde su cepillo de dientes en un estuche ni lo cubra, ya que eso estimularía el crecimiento bacteriano. Si guarda su cepillo de dientes con otros en un soporte, evite que los cepillos se toquen entre sí.

3. Prácticas Recomendables del Cepillado Dental para Proteger su Salud: Cumplir con las prácticas recomendables para cepillarse los dientes ayudará aún más a proteger su salud contra virus y enfermedades. Para empezar, lávese las manos durante 20 segundos antes de cepillarse o usar hilo dental. Esto evita la propagación de gérmenes a su cepillo de dientes y boca. Como las bacterias viajan por el aire, mientras se cepilla practique el distanciamiento social parándose a seis pies de distancia de los demás. Si usa un cepillo de dientes eléctrico o un producto de irrigación bucal como WaterPik, limpie los mangos con un desinfectante antes de usarlo. Los desinfectantes que protegen contra el coronavirus se pueden encontrar en línea. Alternativamente, puede cubrir el mango con una bolsa de plástico transparente antes de usarlo, como una bolsa para sándwich, y desecharla una vez que termine.

4. En Caso de una Emergencia Dental Durante el COVID-19: Para limitar la exposición potencial a otras personas con COVID-19, los dentistas están reprogramando la atención optativa, como chequeos de rutina y citas de higiene bucal. Sin embargo, una emergencia dental necesita atención inmediata ya que pone al paciente en riesgo. Tales emergencias incluyen infecciones bucales que causan inflamación y dolor intenso o la pérdida de un diente. Si sufre una emergencia dental repentina, comuníquese con su dentista de inmediato en lugar de visitar un centro de atención urgente o la sala de emergencias del hospital. La Asociación Dental Americana ha pedido a los consultorios dentales que permanezcan abiertos para tratar tales casos en lugar de incentivar la búsqueda de atención en nuestro sistema de salud ya debilitado. Su dentista le aconsejará qué hacer a continuación.

5. La Salud Bucal y la Salud General Van de la Mano: Para proteger y preservar su salud general, particularmente durante la pandemia de COVID-19, es vital tener una buena salud bucal. Eso es porque su boca es la entrada a su cuerpo. Una infección bacteriana, si no se trata, puede extenderse a otras partes del cuerpo y causar enfermedades sistémicas. La enfermedad de las encías, por ejemplo, se ha relacionado con una mayor incidencia de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Por el contrario, la enfermedad sistémica, como un trastorno sanguíneo, puede manifestarse en las encías que están pálidas y sangran. Existen varios factores que pueden reducir el riesgo de enfermedad bucal, incluida una higiene bucal adecuada, chequeos dentales regulares, una dieta rica en nutrientes y otras mejoras en el estilo de vida.

6. La Mala Salud Bucal Compromete el Sistema Inmunitario: Un experimento realizado por un dentista británico ilustró el impacto de la salud bucal en el sistema inmunitario. En este experimento, el dentista se cepilló solo la mitad de los dientes durante dos semanas. Después del período de dos semanas, las encías alrededor de los dientes que no habían sido cepilladas habían desarrollado una infección leve. La infección leve creó inflamación en todo el cuerpo del médico. Si no se hubiera tratado, la inflamación crónica podría haber comprometido en última instancia el sistema inmunitario, debilitado las defensas del cuerpo contra la enfermedad y aumentado el riesgo de enfermedad, incluidas la diabetes tipo 2 y el Alzheimer. Si experimenta signos de infección bucal, como inflamación o dolor, llame a su dentista de inmediato para obtener ayuda.

7. La Salud Bucal en las Personas Mayores: Por Qué Requieren un Mayor Cuidado: Las personas mayores de 65 años (según Medicare) son más propensas a padecer problemas de salud bucal. La boca seca, por ejemplo, causada por medicamentos, ciertas enfermedades o tratamientos contra el cáncer, reduce el flujo de saliva que combate las bacterias y deja a las personas mayores más vulnerables a las enfermedades. Las dentaduras postizas que no se ajustan correctamente pueden provocar inflamación, mientras que la recesión de las encías expone las raíces de los dientes sin esmalte y aumenta el riesgo de caries. Las manos o los dedos artríticos podrían dificultar el cepillado adecuado y completo. Se recomienda a las personas mayores que se cepillen dos veces al día con una pasta dental con flúor y que se enjuaguen con un enjuague bucal antibacteriano una o dos veces al día. Si experimenta una emergencia dental, como dolor intenso, hinchazón o inflamación, llame a su dentista de inmediato para obtener ayuda.

8. Por Qué las Mamás Dicen "Come tus Verduras": Si su madre le dijo que comiera sus verduras, tenía una buena razón: las verduras contienen nutrientes esenciales para tener una excelente salud bucal y general. Las verduras de raíz, por ejemplo, ayudan a su cuerpo a crear la vitamina A que necesita para tener dientes fuertes. Y masticar zanahorias crudas, apio y otros tubérculos le da a las encías una estimulación saludable y también estimula la producción de saliva que limpia la boca. Los vegetales de hojas verdes, como la espinaca, la acelga y la lechuga, proporcionan vitaminas y minerales esenciales que promueven la buena salud bucal. Si desea una mejor salud dental y bienestar general, coma verduras.

9. ¿Tiene Hijos que Vapean? Es tan Malo para Sus Dientes Como Fumar: El vapeo está en aumento entre los adolescentes. Una encuesta realizada en 2018 a más de 44,000 estudiantes reveló que más de un tercio de los estudiantes de 12 ° grado vapearon casi un 10 % más que el año anterior. Aunque los cigarrillos electrónicos omiten el tabaco, aun así contienen nicotina en un vapor plagado de partículas tóxicas. Además del daño sistémico, la nicotina en el vapeo afecta el flujo de sangre y, por lo tanto, de nutrientes a los dientes y las encías. Esto provoca una recesión de las encías que aumenta el riesgo de caries y pérdida de dientes. La nicotina también reduce la cantidad de saliva que combate las bacterias en la boca, lo que conduce a la caries dental. Además, la nicotina parece aumentar el riesgo de enfermedad de las encías. Si sus hijos vapean, probablemente, usted ya habrá intentado que dejen de hacerlo. Le instamos a que intente nuevamente. Es lo último que necesitan durante la pandemia de coronavirus.

10. 5 Maneras de Proteger la Salud Bucal de su Hijo: Sin duda, está haciendo todo lo posible para mantener a su familia segura durante la pandemia de COVID-19. Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a proteger la salud bucal de su hijo: (1) Asegúrese de que su hijo mantenga una higiene bucal regular cepillándose y usando hilo dental diariamente. Con su ayuda, los niños deben comenzar a usar el hilo dental tan pronto como sus dientes comiencen juntarse. (2) Observe su dieta y restrinja su consumo de azúcar para prevenir las caries. (3) Para los niños que se chupan el pulgar, esto podría deberse al estrés. Hable con ellos para ver si tienen inquietudes. (4) El rechinamiento de dientes durante el sueño también puede ser un signo de estrés. Pruebe técnicas simples de relajación como leerle a su hijo antes de dormir. (5) Si su hijo tiene una emergencia dental, como inflamación o dolor, llame a su dentista de inmediato para obtener ayuda.

11. Alimentos para Salvaguardar Su Salud Bucal: En medio de las preocupaciones de seguridad sobre la pandemia de coronavirus, otro paso que se puede tomar para proteger su salud es proteger la salud de sus dientes y encías. Además de la higiene bucal adecuada en el hogar, como el cepillado diario y el uso del hilo dental, una buena nutrición contribuye en gran medida a lograr una buena salud bucal. Comer alimentos ricos en calcio, por ejemplo, ayuda a desarrollar dientes y huesos fuertes. Encontrará calcio en alimentos como productos lácteos, verduras de hojas verdes y almendras. El fósforo mineral, que se puede encontrar en carnes magras, lácteos, huevos y otros alimentos, también fortalece los dientes. Y la vitamina C, que beneficia la salud de las encías, está disponible en cítricos, espinacas, brócoli, pimientos, papas y otros alimentos. ¡Coma bien y manténgase a salvo!

12. Cepille sus Dientes Adecuadamente: Puede que no se dé cuenta, pero el cepillado de dientes es más importante de lo que parece. ¿Por qué es importante? Porque cepillarse correctamente reduce las bacterias dañinas que se encuentran en la boca y esto protege su salud. Y cepillarse de la manera correcta empieza con elegir el cepillo correcto. Para pasar por debajo de la línea de las encías, usted necesita cerdas suaves porque se doblan; las cerdas duras son demasiado rígidas. No hay necesidad de fregar; cepillar suavemente eliminará la placa sin traumatizar las encías. Y no mueva el cepillo hacia adelante y hacia atrás de lado a lado; en su lugar, comience en la encía y suba y baje con movimientos circulares. Asegúrese de incluir la línea de las encías sosteniendo el cepillo en un ángulo de 45 grados en la línea de las encías. Sobre todo, cepille sus dientes al menos dos minutos dos veces al día. El cepillado durante dos minutos o más elimina la placa atestada de bacterias.

13. La Vitamina C Combate las Infecciones y Protege Contra la Enfermedad de las Encías: La vitamina C es un nutriente esencial para mantener una buena salud, particularmente durante una pandemia global como el COVID-19. Una serie de estudios médicos realizados en animales concluyeron que la vitamina C "desempeña un papel importante en la prevención, el acortamiento y el alivio de diversas infecciones" con efectos similares en los humanos. Por ejemplo, en estudios controlados, la vitamina C alivió y acortó la duración del resfriado común en los seres humanos y tuvo "efectos significativos contra la neumonía", que es una complicación peligrosa del COVID-19. En cuanto a la salud bucal, la vitamina C mantiene la salud de las encías, protege contra las enfermedades de las encías y evita que los dientes se aflojen. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen naranjas, limones, otros cítricos y verduras de hoja verde. Si está interesado en tomar suplementos de vitamina C, consulte primero a su proveedor de atención médica.

14. Consejos de Salud Bucal para Diabéticos: Desafortunadamente para quienes padecen diabetes, son más propensos que otros a desarrollar infecciones bucales y enfermedades de las encías debido a un exceso de glucosa (azúcar) en la sangre. Los diabéticos también experimentan infecciones más graves que los pacientes sin enfermedad periodontal. Estas personas deben ser especialmente cuidadosas durante la pandemia de COVID-19. Si tiene diabetes, aquí hay algunos consejos para proteger su salud bucal. Primero, mantenga los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible de su objetivo. Luego, siga la dieta recomendada por su médico. En cuanto a la higiene bucal, cepíllese los dientes por la mañana al despertarse, justo antes de acostarse, después de todas las comidas y después de todas las meriendas que contengan azúcar o almidón. El uso diario del hilo dental ayudará a reducir aún más la placa dañina que puede conducir a la infección. Asegúrese de informarle a su dentista sobre su afección médica y sus antecedentes y siga todas sus recomendaciones. Si se desarrollan problemas bucales, llame a su dentista de inmediato para recibir instrucciones.

15. Señales de Advertencia de Infecciones Dentales Graves: Incluso en el mejor de los casos, una infección dental, si no se trata, puede ser potencialmente mortal. Durante la pandemia de COVID-19, una infección dental debe tratarse de inmediato. Las señales de advertencia de una infección dental incluyen un dolor punzante en un diente o mandíbula, cuello u oído; hinchazón facial, sensibilidad a las presiones bucales, mal aliento y fiebre. Las señales de advertencia de que una infección dental se está extendiendo al resto del cuerpo incluyen dolor de cabeza, hinchazón que dificulta la deglución o la respiración, orina oscura, pulso rápido, escalofríos, diarrea y vómitos. Consulte a su dentista si tiene fiebre, hinchazón, dificultad para tragar, dolor de muelas intenso o encías rojas. Busque ayuda médica inmediata si tiene dolores en el pecho, confusión, convulsiones, vómitos continuos, dolor al orinar o fiebre alta.

16. ¿Dientes Sensibles? Cuándo Consultar a un Dentista : A medida que los estadounidenses se abren camino a través de la pandemia de COVID-19, deben ser especialmente diligentes para proteger su salud, incluida su salud bucal. Si tiene dientes relativamente sensibles, la causa podría ser tan simple como los alimentos que come. Unos 40 millones de estadounidenses experimentan sensibilidad dental al comer o beber ciertos tipos de alimentos o bebidas, como refrescos, café caliente y tomates. Pero si de repente tiene una mayor sensibilidad en sus dientes o en un diente específico, esto podría ser un signo de infección grave. Por ejemplo, es posible que tenga un diente partido no detectado que permita la entrada de bacterias en el diente y podría provocar una infección. Si no se trata, la fractura podría empeorar junto con la infección. Los consultorios dentales están abiertos durante el brote de COVID-19 para atender emergencias dentales. Llame a su dentista de inmediato cuando experimente una sensibilidad o dolor inusualmente alto en los dientes.

17. Por qué los Consultorios Dentales están Abiertos Durante la Pandemia de COVID-19: Según el último recuento, se le ha dicho al 95 % de los estadounidenses que se queden en casa para contener la pandemia de COVID-19. Los negocios no esenciales también han sido cerrados. ¿Por qué, entonces, están abiertos algunos consultorios dentales? Aunque la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) ha pedido a los dentistas que reprogramen a los pacientes para servicios optativos de rutina, la ADA también les ha pedido a los dentistas que brinden atención de emergencia para desviar a los pacientes dentales de las salas de emergencia de los hospitales que están sobrecargadas. Eso significa que cualquier persona con una emergencia dental puede llamar de inmediato a su dentista para tratar la inflamación bucal, el sangrado continuo, un diente partido, la pérdida de un diente, dolor de dientes o mandíbula, encías dolorosas o hinchadas, extracción o reemplazo de suturas y ajuste de prótesis para pacientes con cáncer sometidos a tratamiento.

18. Mal Aliento: Por qué Debería Ver a su Dentista: El mal aliento puede ser más que una vergüenza, también puede ser un síntoma de enfermedad. Las personas con problemas de salud subyacentes están particularmente en riesgo durante la pandemia de COVID-19. Por esa razón, es importante tomarse el mal aliento en serio. Algunas de las causas del mal aliento incluyen alimentos, consumo de tabaco, hábitos inadecuados de higiene bucal, medicamentos y boca seca. En el lado más grave, el mal aliento también puede ser causado por infecciones crónicas de nariz, senos paranasales o garganta, y enfermedades graves, como cáncer o disfunción metabólica. Si sufre de mal aliento, trate de cepillarse los dientes después de comer e incluya su lengua. También use hilo dental y beba mucha agua. Si el mal aliento continúa, llame a su dentista para que le realice una evaluación. Los consultorios dentales atienden durante la pandemia de COVID-19.

19. Qué Hacer si su Hijo Tiene una Emergencia Dental: Si su hijo tiene una emergencia dental, no se asuste, los consultorios dentales brindan tratamiento de emergencia durante la pandemia COVID-19. Llame a su dentista tan pronto como ocurra una emergencia y aplique estos consejos para ayudar a su hijo hasta que asista a su cita dental : (1) En caso de pérdida de un diente no acompañada por una lesión grave, guarde el diente en leche para llevarlo al dentista. El profesional puede volver a implantar el diente en su cavidad. (2) Si su hijo se fractura un diente, pídale que se enjuague la boca con agua tibia; disminuya la inflamación con compresas frías en la cara. (3) Para el dolor de dientes, intente que su hijo se enjuague con agua tibia y use hilo dental para expulsar cualquier alimento. Si el dolor persiste, llame al dentista. Las emergencias dentales que no se tratan pueden provocar una infección o pueden ser un signo de infección. Por eso es importante abordarlas de inmediato.

20. Reduzca el Riesgo de Enfermedades en las Encías y Enfermedades Cardíacas con Ejercicio Durante el COVID-19: Todos conocemos las virtudes de los ejercicios para mantener una buena salud. Ahora los profesionales de la salud también recomiendan el ejercicio para una buena salud bucal. La Academia Estadounidense de Periodoncia (la rama de la odontología relativa a las encías) informa que las personas con un peso saludable y muy aptas físicamente tienen una menor incidencia de enfermedad grave de las encías. La enfermedad de las encías, es decir, la inflamación crónica de las encías y el hueso alrededor de los dientes, causa la pérdida de los dientes y está relacionada con afecciones de salud graves, como enfermedades cardíacas, diabetes y otras. Por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedad de las encías disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades graves relacionadas con la enfermedad de las encías. Hable con su proveedor de atención médica para obtener recomendaciones sobre los ejercicios que puede realizar dentro de su casa durante el confinamiento del COVID-19.

Además de cuidar su salud bucal, manténgase informado y siga todas las recomendaciones de los CDC y las indicaciones de sus funcionarios de gobierno. ¡Cuídese!

Share by: