StarBrite Dental Logo - Dentist Rockville MD 20852

Leer En Español >>

spanish flag bubble icon

Actualización de COVID-19 y por qué estamos atendiendo

Mantenerse a salvo durante un brote

coronavirus

A medida que los funcionarios de salud buscan contener el brote de coronavirus, se han emitido medidas de seguridad sin precedentes para nuestra protección. Queremos asegurarle que StarBrite Dentaltambién está tomando medidas extraordinarias para proteger su salud y bienestar.

Su protección contra la exposición

Como proveedor de atención médica, la ley nos exige normas sanitarias más estrictas. Cumplimos con todos los requisitos de OSHA, incluida la desinfección total de las salas de examen y el equipo, y el uso de equipo de protección como guantes y máscaras médicas. Sin embargo, debido a la gravedad de esta situación, hemos excedido incluso esos estándares al tomar estas precauciones adicionales:

  1. Examen de Viajeros: Requerimos que los pacientes que han viajado en las últimas dos semanas completen un cuestionario para detectar cualquier exposición o síntoma de coronavirus. También mantenemos termómetros a mano para verificar las temperaturas como examen de detección adicional. Si parece haber algún riesgo, por remoto que sea, le pedimos al paciente que reprograme una cita futura.
  2. Distanciamiento Social: Si no podemos ver a los pacientes a su llegada, les pedimos que esperen en sus autos hasta que su sala de tratamiento esté lista. Esto evita que las personas se congreguen en el área de espera. También separamos los horarios de las consultas para lograr distanciamiento social adicional.
  3. Limpiezas por hora: Desinfectamos todas las áreas comunes casi cada hora, incluidas las manijas de las puertas, encimeras, grifos, fregaderos, bolígrafos y la máquina de café.
  4. Retiro de las Revistas: Hemos eliminado todas las revistas y material impreso del área de recepción para reducir la posibilidad de exposición.

Para protegerlo aún más a usted y a la comunidad, hemos preparado este mensaje para alertar a otros sobre la conexión entre la salud bucal, el sistema inmunológico y las enfermedades corporales, incluidos los virus¹, y brindar consejos preventivos adicionales.

Vínculo entre la salud bucal, la enfermedad y el sistema inmunológico

Su boca alberga miles de millones de bacterias. Algunas son bacterias amigables mientras que otras son dañinas. Cuando su régimen de higiene bucal se realiza correctamente y su sistema inmunológico está intacto, las bacterias dañinas se mantienen bajo control. Sin embargo, cuando los hábitos de higiene bucal son deficientes, incluido un cepillado o uso de hilo dental insuficientes y muy pocas limpiezas profesionales, las bacterias dañinas pueden causar caries y enfermedades en las encías.²

Esta caries dental y la enfermedad de las encías crean inflamación que, a su vez, daña los vasos sanguíneos de las encías y permite que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo.³ Por su naturaleza, esta bacteria no solo evade el sistema inmunológico, sino que lo manipula para que las bacterias dañinas puedan continuar sobreviviendo.⁴ A medida que su sistema inmunológico se debilita, aumenta su susceptibilidad a enfermedades como el coronavirus y otras enfermedades infecciosas.

Esta bacteria dañina también puede desencadenar otros problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, enfermedades cardíacas, neumonía y, para las mujeres embarazadas, nacimientos prematuros y bebés con bajo peso.² Y, según los funcionarios de salud continúan advirtiéndonos, es más probable que las personas con afecciones médicas subyacentes se contagien de coronavirus.⁵

Por qué No Cerraremos Nuestras Puertas

A pesar de nuestro propio riesgo de exposición, nos negamos a cerrar nuestras puertas en medio de esta crisis de salud. Como proveedor de atención médica de primera línea, creemos firmemente que es nuestra responsabilidad detectar y eliminar los problemas bucales que amenazan su sistema inmunológico y su capacidad para prevenir enfermedades infecciosas, como el coronavirus y la gripe. Nuestra misión es hacer todo lo posible para preservar y proteger su salud, en las buenas y en las malas.

Señales de advertencia de caries e infección bucal

Si experimenta alguno de los siguientes signos de descomposición o infección bacteriana, le recomendamos que visite al Dr. Seifi o a uno de nuestros otros dentistas para abordar el problema:


  • Dolor de muelas severo
  • Cara, mejillas o encías hinchadas
  • Sensibilidad a alimentos o bebidas frías o calientes.
  • Sensibilidad al morder.

Para los pacientes que ya tienen un sistema inmune comprometido, erradicar la caries bucal y la infección es aún más imperativo.
Por supuesto, si tiene signos de enfermedad, manténgase aislado y busque atención médica según lo justifiquen las pautas de salud del coronavirus.

Consejos para la Higiene Bucal Preventiva

Aquí hay algunos consejos de higiene bucal para reducir el riesgo de exposición al coronavirus y otras enfermedades en su hogar:


  • Use Su Propio Cepillo de Dientes: El coronavirus se transmite al tocar una superficie u objeto que contiene el virus y luego tocarse la nariz o la boca (y posiblemente los ojos).⁴ Nunca comparta un cepillo de dientes con nadie que haya estado expuesto al coronavirus o esté enfermo. Como nota al margen, enjuagar el cepillo de dientes no lo descontaminará. Para estar seguro, nunca comparta un cepillo de dientes por ningún motivo, ni si quiera con sus seres queridos.⁶
  • No guarde los cepillos de dientes en recipientes cerrados: Se puede producir crecimiento bacteriano en los cepillos de dientes cuando están cubiertos o se almacenan en recipientes cerrados.⁶
  • No comparta la pasta de dientes: Compartir tubos de pasta dental puede propagar gérmenes. Si un miembro de su hogar ha estado expuesto al coronavirus u otra enfermedad contagiosa o está actualmente enfermo, dele su propio tubo de pasta de dientes para que lo use.⁷
  • Coma bien: La nutrición adecuada mantiene todas las funciones vitales de su cuerpo, incluido el sistema inmunológico. Las pautas incluyen el consumo de frutas, granos integrales, una variedad de verduras y proteínas, como mariscos, carnes magras y aves de corral, huevos, nueces, semillas y más.⁸ Se pueden encontrar pautas sobre nutrición en el sitio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. en www.HHS.gov
  • Tome vitamina C: Un estudio médico reciente indica que la vitamina C ayuda a prevenir el resfriado común y reduce su duración. Además, consumir una cantidad inadecuada de vitamina C aumenta el riesgo de contraer la gripe y hace que los síntomas de la gripe sean más graves. A medida que continúan los estudios sobre el efecto directo de la vitamina C sobre el coronavirus, tomar este suplemento debería ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.⁹

Régimen Preventivo de Vitaminas

Además, la Dra. Seifi se topó con el siguiente régimen vitamínico que quería transmitirle. Fue extraído del artículo "

Tratamiento nutricional del coronavirus "¹⁴:


  • Vitamina C: 1,000 a 2,000 mg, tres a cuatro veces por día
  • Vitamina D3/K2: 10,000 UI/100 mcg, una vez al día o hasta tres veces al día si no se conocen problemas renales o de hipercalcemia (niveles de calcio superiores a lo normal)
  • Vitamina A: 10,000 a 25,000 UI diarias
  • Picolinato de zinc: 30 mg, dos veces al día con comida
  • Selenio: 200 mcg, una o dos veces al día con comida

Mantenga la calma

A pesar de los titulares alarmantes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el riesgo de que los estadounidenses estén expuestos al coronavirus es bajo y que la mayoría de los casos son leves.¹⁰ Eso significa que solo una fracción del uno por ciento de todos los estadounidenses tienen el virus en este momento y es probable que los síntomas sean leves. Compare eso con las estimaciones de los CDC de al menos 36 millones de casos de gripe en los EE. UU. durante la temporada de gripe 2019-2020 (1 de marzo de 2019 al 7 de marzo de 2020) con un mínimo de 370,000 millones de hospitalizaciones por gripe.¹³

Mientras tanto, siga las pautas de los CDC y si experimenta signos de caries o infección bucal, no los ignore. Venga a vernos para solucionarlo y erradicarlo rápidamente como un riesgo para la salud.



Atentamente,

Dra. Seifi y el Personal de StarBrite

Share by: