La diferencia entre estas dos restauraciones radica en cuánta área del diente se cubre y, por lo tanto, se repara. Para entender la diferencia, es necesario comprender cómo están formados los dientes masticadores. Los puntos más altos de las superficies de masticación de los dientes posteriores se llaman cúspides. Un Inlays cubre parte de la superficie de masticación entre las cúspides. No reemplaza ninguna de las cúspides.
Un onlay cubre o reemplaza una o más cúspides. Un onlay puede cubrir toda la superficie de masticación de un diente existente, cúspides incluidas.
Las incrustaciones y onlayes están fabricadas con materiales duraderos y altamente compatibles con sus dientes. Las obturaciones metálicas que pueda haber tenido en el pasado se expandirían y contraerían cuando bebiera o comiera alimentos calientes o fríos. Esta expansión y contracción podrían causar una deterioración del tejido dental bajo y alrededor de la obturación. Esto no ocurrirá con las incrustaciones y onlayes.
Con cada inlay o onlay que proporcionamos, siempre tenemos en cuenta la belleza de su sonrisa. Estas restauraciones deben integrarse perfectamente con cada diente natural en su sonrisa. Deben coincidir en color y forma con otros dientes. Somos altamente conscientes de la calidad en cada tratamiento que realizamos. Queremos proteger no solo la salud de su sonrisa, sino también su apariencia.