StarBrite Dental Logo - Dentist Rockville MD 20852

Leer En Español >>

spanish flag bubble icon
StarBrite Dental Logo - Dentist Rockville MD 20852

Tratamiento de Conducto en Rockville MD

Los tratamientos de conducto... qué tema. No es necesariamente algo de lo que se hable y discuta con amigos. De hecho, algunas personas usan "tratamiento de conducto" para describir experiencias desagradables: "¡Ver esa película fue como un tratamiento de conducto!" 


¿Esperando en la fila del DMV? ¿Cena con los suegros? ¡Todos son tratamientos de conducto!


En StarBrite Dental, queremos disipar los muchos mitos sobre los tratamientos de conducto. De hecho, tenemos un dentista en nuestro personal, un endodoncista, que se dedica exclusivamente a los tratamientos de conducto y otros procedimientos que involucran el interior de los dientes.


En primer lugar, los tratamientos de conducto no son asuntos dolorosamente insoportables. Las técnicas de manejo del dolor que utilizamos en la odontología contemporánea hacen que un tratamiento de conducto sea tan cómodo como tener un diente rellenado. Y con los avances en equipos y procedimientos que han ocurrido a lo largo de los años, los tratamientos de conducto se realizan más rápido que nunca.

Tratamiento de Conducto = Odontología Especializada, No Medicina de Emergencia

Dolores de muelas intensos, como los que pueden ocurrir cuando un absceso no se trata durante demasiado tiempo, pueden ser muy difíciles de soportar. Pero por favor, no te apresures al hospital si tienes uno. Las salas de emergencia no están configuradas para tratamientos de conducto de emergencia y generalmente no tienen personal disponible para realizarlos de todos modos. De hecho, es probable que te remitan a una práctica como StarBrite Dental.

Conoce al Dr. Ali Eghtesadi, Especialista en Tratamientos de Conducto

El Dr. Eghtesadi ha estado en práctica durante 9 años, además de realizar extensas investigaciones en el Instituto Nacional de Ciencias Biológicas Dentales y Craneofaciales.

Credenciales del Dr. Eghtesadi:
  • DDS: Universidad de Maryland
  • Residencia Dental General: Universidad de Harvard
  • Residencia en Endodoncia: Lutheran Medical Center (Brooklyn, NY)

Lo Que Dicen los Pacientes Sobre StarBrite Dental

"Llegué aquí un jueves por la tarde y todos fueron muy amables y serviciales. Me hicieron un tratamiento de conducto con el endodoncista Dr. Ali y fue muy rápido y fácil. ¡Y ni siquiera dolió!

La experiencia está muy centrada en el paciente. Se aseguraron de cuidarme antes de mi viaje. Me sentí muy bien atendido aquí. ¡Ojalá hubiera venido aquí antes!"

- Lea M.
★★★★★

"La Dra. Ledoux ha sido excelente durante todo mi tratamiento aquí. Tuve que ponerme una corona y su toque suave lo hizo muy fácil. Es muy cuidadosa. El Dr. Ali, especialista en tratamientos de conducto, me tranquilizó durante el procedimiento y la higienista hizo que todo terminara con una maravillosa limpieza."

- Ana A.
★★★★★

"La oficina es muy rápida y profesional. Me hicieron un tratamiento de conducto hoy y estaba muy nervioso al respecto. Terminamos antes de que me diera cuenta de lo que estaba sucediendo. Creo que tenía mucho más miedo que dolor. El Dr. Ali fue muy tranquilizador y no puedo agradecer lo suficiente a esta oficina por ayudarme con mi cuidado dental."

- Deborah J.
★★★★★

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué podrías necesitar un tratamiento de conducto?

    Tus dientes no son completamente duros. En su interior, hay una porción suave llamada "pulpa". Cuando la caries dental no se trata, puede llegar a la pulpa, permitiendo que las bacterias ingresen al diente, donde pueden causar una infección.


    Esa puede ser la razón por la que los tratamientos de conducto todavía están asociados con el dolor; el dolor de muelas, la dificultad para masticar y/o las encías hinchadas que llevan a las personas al dentista para un tratamiento de conducto pueden ser decididamente dolorosos. 


    El nombre más familiar para una infección interna del diente es "absceso". Los abscesos destruyen literalmente la pulpa dentro de un diente, lo que puede plantear problemas mucho más allá de la necesidad de un tratamiento de conducto. De hecho, si un absceso se deja sin tratar, la infección puede debilitar el sistema inmunológico, permitiendo que la infección se propague a áreas como los senos y hasta el corazón.

  • ¿Qué hace un tratamiento de conducto?

    Lejos de ser la horrible cosa que la cultura popular podría hacerte creer, los tratamientos de conducto son algo así como un milagro moderno. En tiempos pasados, si se permitía que un absceso se desarrollara, las posibilidades de salvar el diente eran bastante escasas; quitar el diente sería la única opción disponible.


    Al realizar un tratamiento de conducto, un dentista puede salvar un diente que está al borde de perderse. Al realizar un tratamiento de conducto, tu dentista perforará las capas de esmalte y dentina de tu diente y llegará a una cámara que contiene material que incluye nervios y vasos sanguíneos, la pulpa del diente. Esta cámara llega hasta la raíz del diente. En este punto, la pulpa, junto con la porción infectada de ella, se elimina. La cámara que atraviesa la raíz, el conducto radicular, se limpia a fondo y se prepara para llenarse con una sustancia estéril que brinda soporte al diente, permitiéndole permanecer una vez que se ha eliminado la infección.


    Una vez que el material estéril está en su lugar, el agujero que se perforó en el diente se sella con un relleno. Si tu dentista decide que se necesita más soporte, o que es mejor para el diente a largo plazo tener protección adicional, discutirá la opción de colocar una corona en el diente.

  • ¿Quién debería realizar tu tratamiento de conducto?

    Ten en cuenta que no todos los dentistas tienen las habilidades de un endodoncista. Ofrecemos con confianza tratamientos de conducto en StarBrite Dental porque tenemos un especialista en endodoncia altamente experimentado en nuestro personal, con un excelente historial en procedimientos de tratamiento de conducto. Las habilidades especiales que un endodoncista ha perfeccionado incluyen: 

    • Encontrar el diente correcto. Las encías hinchadas pueden reaccionar a la presión en más de un diente. Determinar cuál es el correcto requiere experiencia y habilidad.
    • Determinar dónde perforar. La cámara interna de un diente es pequeña; seleccionar el ángulo correcto de perforación es clave.
    • Limpiar a fondo. La mayoría de los dientes tienen dos conductos radiculares que salen de la cámara interna; algunos tienen más. Asegurarse de que se haya ubicado cada conducto y que cada rincón y grieta se haya limpiado a fondo requiere una atención meticulosa.

    Si un dentista te dice que le gustaría realizar un tratamiento de conducto, no dudes en preguntar sobre su nivel de experiencia con el procedimiento. Si no es algo que tu dentista haga con regularidad, con un buen éxito, hazte un favor y solicita una referencia a un especialista en endodoncia. Eso no hace que tu dentista sea malo; simplemente te convierte en un consumidor cuidadoso de servicios dentales. ¿Quién sabe? Puede que te encuentres aquí en StarBrite Dental, y estaremos encantados de verte.

  • ¿Qué hay de malo en extraer un diente?

    A pesar de lo que las películas antiguas y los programas de televisión puedan hacerte creer, los dentistas no están en el negocio de extraer dientes. Estamos en el negocio de salvar dientes. Extraer un diente, en lugar de realizar un tratamiento de conducto, puede ponerlo en la posición de cambiar un problema por otro.

     

    Tus dientes dependen unos de otros para mantenerse en la posición correcta. Quítale un diente, y los dientes a cada lado de él pueden comenzar a moverse, desalineando tu mordida.

     

    Un beneficio principal del procedimiento de tratamiento de conducto es que convierte un diente infectado en un diente viable, permitiéndole permanecer en su lugar y hacer su trabajo de sostener los dientes vecinos. Si se quita el diente, se tendría que hacer trabajo adicional para llenar el espacio con un diente artificial."

¡Contáctenos para programar una cita!

*NO ACEPTAMOS SEGUROS HMO, SEGURO ESTATAL, MEDICAID/MEDICARE, ni planes de descuento. Se aplican tarifas por servicios.

Horarios disponibles por la tarde y los fines de semana.

Monday
Closed
Tuesday
-
Wed, Fri
-
Thursday
-
Saturday
-
Sunday
Closed

Office (301) 770-1070

Fax (301) 770-0544

New Patient 24hr Emergency Line:

(301) 377-2186

Existing Patient 24hr Emergency Line:

(240) 832-1606

Share by: