StarBrite Dental Logo - Dentist Rockville MD 20852

Leer En Español >>

spanish flag bubble icon
StarBrite Dental Logo - Dentist Rockville MD 20852

Injertos Óseos Periodontales

¿Alguna vez has intentado atornillar algo en una pared, solo para que gire y gire libremente dentro del yeso perforado? Una solución, en esos casos, es encontrar una sección de yeso con un soporte de madera detrás que permita que el tornillo se hunda y se sostenga. Pero, ¿y si realmente necesitas colocar ese tornillo donde no hay madera de soporte? En ese caso, la opción más probable es reforzar el yeso hundiendo un anclaje de pared que le dé al tornillo un lugar firme para agarrarse.


En el mundo de la odontología, se aplica un principio similar a los injertos óseos. Por ejemplo, cuando un paciente necesita un implante dental, que requiere que un poste de metal se atornille literalmente en la mandíbula, solo hay un lugar en la boca donde el dentista puede trabajar para hacer eso. Y si el diente faltante ha estado ausente durante algún tiempo, es muy probable que el hueso de la mandíbula en ese espacio se haya deteriorado, simplemente porque el cuerpo ya no tenía la necesidad de mantener esa sección de hueso.


Una de las grandes noticias asociadas a la odontología moderna es que los especialistas dentales ahora pueden restaurar la capacidad de la mandíbula para recibir un implante a través de injertos óseos.

¿Es el Injerto Óseo solo para Implantes Dentales?

No es solo la ausencia de dientes lo que puede provocar la pérdida de hueso. El hueso también puede disminuir debido a una enfermedad de las encías severa (enfermedad periodontal). En esos casos, las bacterias de las encías infectadas comienzan a consumir el tejido óseo, provocando que los dientes se aflojen. Además de tratar la infección periodontal, se utilizan injertos óseos para reforzar el hueso desgastado y darle a los dientes un asiento firme nuevamente. Los injertos óseos también se pueden realizar como medida preparatoria al extraer un diente de un lugar donde es probable que un paciente desee un implante dental en algún momento posterior.

Hubo un tiempo en el que se utilizaba hueso humano donado y esterilizado, o hueso de otras partes del cuerpo del paciente, para los injertos. Todavía se puede hacer, pero la mayoría de los injertos hoy en día se realizan con hueso animal procesado o, con mayor frecuencia, con materiales que simulan el tejido óseo: gránulos, masilla, polvo o geles inyectados. Cualquiera sea la sustancia seleccionada, se injerta en el hueso restante y se convierte en un marco sobre el cual el cuerpo construye nuevo hueso.


Aquí es donde el proceso difiere bastante de usar un anclaje de pared en casa: no puedes simplemente hacer el injerto e insertar un implante dental. Se necesitan varios meses para que el cuerpo acumule la cantidad necesaria de hueso nuevo, pero los resultados de un injerto óseo valen la pena la espera.


Dicho esto, puede haber ocasiones en las que la cantidad de injerto requerida sea lo suficientemente pequeña como para realizar el implante al mismo tiempo, pero no te hagas ilusiones. Tu dentista de StarBrite se asegurará de que entiendas absolutamente todo sobre la condición de tu tejido óseo antes de comenzar o posponer cualquier procedimiento.

Lo Que Dicen los Pacientes Sobre StarBrite Dental

"Nada más que lo mejor de esta consulta dental. Tenía mucho miedo del dentista antes de venir a StarBrite. El personal amable y profesional aquí me hizo sentir como en casa, y esta es honestamente la mejor experiencia dental que he tenido y podría tener. Muy recomendado."

- Roberto R.
★★★★★

"Por primera vez en mi vida, confío al 100% en mi consulta dental. Sé que son profesionales competentes que realmente están cuidando de mí y de mis dientes. Altamente recomendado. Nunca siento dolor durante mis procedimientos."

- Geovanna T.
★★★★★

"Muy buena experiencia con todos los doctores aquí. Una cantidad increíble de trabajo en equipo entre los médicos y el personal por igual. Muy puntual con mis citas y preocupados por mi situación dental."

- Cecilia C.
★★★★★

¡Contáctenos para programar una cita!

*NO ACEPTAMOS SEGUROS HMO, SEGURO ESTATAL, MEDICAID/MEDICARE, ni planes de descuento. Se aplican tarifas por servicios.

Evening and Weekend Hours Available

Monday
Closed
Tuesday
-
Wed, Fri
-
Thursday
-
Saturday
-
Sunday
Closed

Office (301) 770-1070

Fax (301) 770-0544

New Patient 24hr Emergency Line:

(301) 377-2186

Existing Patient 24hr Emergency Line:

(240) 832 1606

Share by: